martes, 17 de junio de 2008

Fundamentos Humanísticos de la RSE y Liderazgo Sustentable"

NOTICIAS

Los días 10 y 11 de Abril de 2008, he sido expositor en la "6ta Jornadas de Management Patagonia", en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde tuve el honor de cerrar la primera jornada, con una ponencia llamada "Fundamentos Humanísticos de la RSE y Liderazgo Sustentable"
Mis agradecimientos a las organizadoras Adriana Torres y Raquel Rearte, y a Silvia Barría, quien me abrió las puertas de Comodoro.

LINK


Estas son algunas de los párrafos de lo expuse:

"Podemos sentirnos víctimas de las circunstancias, pero en rigor siempre somos responsables del mundo que traemos a la mano con nuestras acciones.

"Asumir la responsabilidad en la organización es definir si tenemos claro que tipo de organización queremos para nosotros y para los otros, y si estamos dispuestos a transitar el camino de acciones que esto requiere, como sus consecuencias, en cooperación y aceptación de los diferentes grupos de interés que hacen que la organización sea posible"

"Lo social en tanto son relaciones en la cooperación y aceptación de los otros, implica configurar el amar en la interacción con los diferentes grupos que interactúan con y en la organización"


"Yo creo que es secundario discutir sobre si tenemos que transformar la filantropía en inversión social, o si ya se es responsable cumpliendo las leyes vigentes. La responsabilidad social de las empresas es justamente mantener lo social. ¿Cómo?:

Reconfigurando las relaciones laborales:

Ø poniendo en el centro la emocionalidad la aceptación del otro, y la ética.

Ø recuperando el placer de estar con el otro, por el placer de estar con el otro.

Ø generando amplitud reflexiva, y cooperación mutua,

Ø desapegándose de las certezas y deslizándose en el bienestar, y

Ø logrando como consecuencia de este proceso resultados extraordinarios .

No hay comentarios: