martes, 29 de septiembre de 2015

DIFERENTES FRACCIONES DE CONVERSACIONES EN EMPRESAS SOBRE "TOMA DE DECISIÓN AGIL" - FERNANDO SAENZ FORD


"En el liderazgo ya no se trata de cambiar o arreglar lo que sabemos que no funciona, sino que se trata de construir lo que aún no existe para adaptarnos a una maquinaria de transformación que no controlamos, ni podemos detener. En este escenario la toma de decisión con agilidad es fundamental”

"Más intuición y menos predictibilidad. Esa es una demanda de la organización que se instala para quedarse. Tomar decisiones desde el instinto organizacional más que desde el análisis tradicional"

"La gente que no vibra con lo que hace tiene tiempo para pensar en los diferentes caminos a seguir. La gente que vibra decide y camina"

"No hay protocolos ni métodos analíticos para la decisión ágil, lo que hay es una amenaza de perder lo que te importa, o una excitación por lograr lo que se desea"

"El sentido de urgencia para ser ágil en las decisiones nace de la posibilidad de obtener lo que se desea, pero por sobre todo de conservar lo que se ama"

" Dramatizar las adversidades en organizaciones es uno de los costos ocultos más pesados y difíciles de medir. Entre otras aristas suele dramatizar el futuro de modo tal de demorar la toma de decisión”


“Decidir apurado, no es agilidad. Para estar apurado, primero tuviste que estar demorado. La agilidad de trata de destreza no de negligencia”

Fernando Saenz Ford
Director Grupo Sincro

No hay comentarios: